Cuando el pueblo se moviliza, la democracia gana: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que este primero de agosto ganó el pueblo de México porque “cuando el pueblo se moviliza la democracia gana”. Al tiempo que destacó que más del 90 por ciento de las y los mexicanos que participaron votaron por el Si.

“El día de hoy fuimos partícipes de un suceso histórico, millones de ciudadanos salieron a ejercer su derecho a opinar y decidir sobre un tema de interés público tan sensible como son las heridas aún abiertas por los crímenes del pasado. La Consulta Popular fue un éxito porque logró generar consenso entre diversos sectores: el EZLN, los colectivos de víctimas, la sociedad civil y los simpatizantes de la Cuarta Transformación. Somos muchos los que coincidimos en la necesidad de salir y votar por el sí, convencidos de ayudar a que las víctimas de los crímenes del neoliberalismo tengan acceso a la Justicia y la Verdad”, sostuvo Delgado.

“Poner el tema en el debate popular fue otra gran victoria de esta primera Consulta Popular que fue un éxito pese al boicot de los nostálgicos del neoliberalismo. En este país ha habido presidentes con menos votos legítimos de los que obtuvo el SÍ el día de hoy”, agregó.

Por otro lado, reconoció a la comisión promotora de la Consulta Popular para Enjuiciar a los Expresidentes por el gran trabajo que ha hecho convocando, recolectando firmas, dialogando con la gente en cada comunidad, municipio y estado que les fue posible.

En este sentido, aseguró que Morena está a favor de toda iniciativa ciudadana que busque justicia, por lo que adelantó que el partido guinda acompañará la convocatoria del grupo promotor de la Consulta para construir Comisiones de la Verdad
y se sumará a la invitación de Ariadna Bahena, Alina Duarte, Omar García y Epigmenio Ibarra de
constituir el Tribunal de los Pueblos.
 
“Con convicción ponemos a disposición de las víctimas toda nuestra voluntad y nuestra energía. 
 Porque sólo con justicia tendremos paz, MORENA se pronuncia a favor de romper los pactos de impunidad y abuso que se propiciaron en los gobiernos neoliberales, encabezados por vulgares ambiciosos que no tuvieron reparo en arriesgar la vida de la población en aras de la corrupción”, concluyó Mario Delgado.

0o0o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s