«Los Alcaldes de Morena no somos la suma de partes contradictorias, somos la causa de la gente»: Armando Quintero Martinez Alcalde Iztacalco

Alcaldesas y Alcaldes de la coalición «Juntos haremos historia» en la Ciudad de México señalaron que la capital del país sigue siendo color Morena. «Estamos los alcaldes que fuimos electos por Morena, estamos aquí como representantes de un partido pero también de la ciudadanía que históricamente ha sido discriminada».

«La Ciudad de México ha sido un faro progresista, de derechos y libertades misma que esta representada por nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tenemos el firme propósito de disminuir al máximo la desigualdad social, no somos la suma de partes contradictorias, somos la causa de la gente y el virtud de ello hoy queremos presentar los datos de la verdad electoral de las pasadas elecciones, que la oposición a utilizado para emanar su clasismo y racismo», declaró Armando Quintero Martínez.

El Alcalde electo de Iztacalco manifestó que realizarán acciones coordinadas que permitan el avance de la Cuarta Transformación ya que Morena seguirá extendiendo la mano para dar solución a los problemas que aquejan a 4 millones 844 mil 412 habitantes que residen en dichas alcaldías, si tomamos en cuenta que en la capital cuenta con una población de 9.2 millones de personas.

Armando Quintero Martínez explicó que Morena tiene mayoría de diputados locales por lo que las intenciones de la oposición de manejar el presupuesto a su antojo considerando que las alcaldías en las que gobernarán merecen más que el resto no es viable y eso deja ver que no conocen los lineamientos mucho menos las alcaldías que gobernarán.

En conferencia de prensa Francisco Chigüil Figueroa de la Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez de Iztacalco; Clara Brugada Molina de Iztapalapa; Judith Vanegas Tapia de Milpa Alta; Berenice Hernández Calderón de Tláhuac; Evelin Parra Álvarez de Venustiano Carranza; y José Carlos Acosta Ruiz de Xochimilco, reiteraron que no permitirán que la Ciudad se divida pues todas y todos los capitalinos merecen tener una ciudad de derechos y libertades.

En su intervención la alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada dio a conocer un análisis de los resultados electorales del pasado 6 de junio donde detalló que Morena ganó 4 mil 51 secciones electorales ganadas mismas que están a lo largo y ancho de la ciudad no sólo en las alcaldías que se ganaron.

Agregó que la suma simple de votos por PAN más PRI más PRD hubiese implicado que desde 2018 la oposición hubiese ganado Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Por su parte el alcalde electo de Gustavo A Madero, Francisco Chigüil aseguró que se impulsara la austeridad y se destinarán recursos a los problemas más esenciales.

Evelyn Parra, candidata electa de Venustiano Carranza, aseguró que Morena es un partido progresista, humanista, destacó que durante las campañas se visitaron cada colonia, pueblos y barrios originarios. «Nos sentimos orgullosos de la Ciudad estamos con los sectores más importantes, adultos mayores, niños, mujeres, tenemos una agenda y estamos construyendo una agenda progresista.

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa electa de Tláhuac aseguró que la ciudad no está dividida y que con la frente en alto no le fallarán a los habitantes de sus alcaldías, dijo también que es momento de hermandad y de justicia social para todos sin importar si se es del Sur, Oriente, Poniente y del Centro.

En su participación la alcaldesa electa de Milpa Alta, Judith Vanegas reconoció que la Ciudad de México es una ciudad donde habitan las diversidades culturales en donde las diferencias se convierten en convergencia y estas se han ido forjando a los largo de la historia.

Finalmente José Carlos Acosta alcalde electo de Xochimilco reiteró que la Ciudad no puede ni estará dividida, y aseguró que en Morena están en contra del clasismo y racismo de los partidos de oposición, agregó que cada uno está orgulloso de sus raíces, pueblos e historia pues en ellos descansa la unidad de la Ciudad.

Deja un comentario