El precio del gas Lp se publicará cada sábado, y en cada región y municipio podría tener diferente precio

La Comisión Reguladora de Energía, aprobó por unanimidad la directriz emitida por la Secretaría de Energía para que sean fijados los precios máximos de gas licuado de petróleo, o gas LP, ante el encarecimiento del energético.

De acuerdo con el regulador, el objetivo es que la adquisición de gas LP se realice a precios accesibles, además de que comercializadores, distribuidores y expendedores puedan recuperar sus costos.

Cuatro de los seis comisionados que integran al organismo regulador energético aprobaron la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, la cual fue publicada el miércoles en el Diario Oficial de la Federación, después de haber sido publicada en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

La misma SENER exhortó a la CRE a que se pronunciara por la metodología a más tardar tres días después de publicada la Directriz.

Se informó que tras la liberación de los precios, como consecuencia de la reforma energética de 2013, el costo del gas LP al usuario final no ha dejado de aumentar.

La CRE publicará los precios máximos al usuario final por medios electrónicos cada sábado para cada una de las regiones y para cada uno de los municipios que componen las regiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s