En Álvaro Obregón toda construcción y desarrollo inmobiliario estará apegado a la Ley: Lía Limón

En reunión con integrantes de la CANADEVI, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón informó que los ejes más importantes de su administración serán los servicios públicos, movilidad, seguridad y la reactivación económica.

Asimismo reafirmó que en los próximos tres años en la demarcación existirá una política de cero moches y cero mordidas.


Lía Limón alcaldesa electa en Álvaro Obregón, recalcó que en la demarcación toda obra y construcción, sin excepción, tendrá que cumplir con las normas y leyes, ya que existirá un gobierno con “una política de cero moches y cero mordidas”, afirmó, en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
De igual manera, aseguró que su administración no extorsionará a los empresarios, pues “las mordidas son un impuesto más que sin duda inhiben el desarrollo económico del país”.
Por ello, Lía Limón planteó que “si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas de otro modo y por eso hay que apegarnos a las normas nos guste o no”.
Por otro lado, la alcaldesa electa informó que buscará que todas las compensaciones para mitigar impactos de obras de desarrollo en Álvaro Obregón se vayan a otra alcaldía, “pues así como la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene su lógica, yo también, y no voy a permitir que las medidas no se queden en la demarcación y se utilicen para mejorar la infraestructura urbana de la alcaldía”.
Lía Limón también aseguró estar consciente de la necesidad de impulso requiere la industria de la construcción, así como de las acciones que se deben hacer a la par en las zonas aledañas como mejorar los servicios urbanos, la seguridad, así como la movilidad.
Por anterior, solicitó a los desarrolladores contribuir a reactivar la economía de la alcaldía contratando gente de la demarcación.
“Los ejes más importantes de mi administración serán servicios públicos, seguridad, movilidad y reactivación económica”.
Por otro lado, destacó la importancia de aprender a dialogar con los vecinos, ya que cada quien tiene una postura y muchas veces si no se acercan a escuchar los argumentos difícilmente se podrán encontrar convenios.
“Estoy convencida, se puede conversar y construir acuerdos desde distintos ámbitos, lo he hecho a lo largo de mi trayectoria política y he confirmado que se pueden construir espacios de diálogo y puntos intermedios en donde todos estén satisfechos”.
Asimismo, comentó que juntos pueden solucionar demandas genuinas de la alcaldía que pueden ayudar a todos como mejorar las vialidades y la infraestructura hidráulica, la cual si no se atiende hoy puede llegar a colapsar como el metro en cualquier momento.
Por último, Lía Limón se comprometió con los desarrolladores a establecer mesas de trabajo para acompañarlos y darles certeza en sus proyectos, así como abordar temas relacionados con protección civil, verificaciones y requisitos.
“Sobre estos temas les reitero: vamos apegarnos a la norma, con trasparencia y sin margen a la corrupción. En esa vía y esa lógica van a tener en mí a una aliada. Reconozco la importancia de la industria de la construcción, y sé que es uno de los motores del desarrollo en la ciudad”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s