Multa de 40 MDP al PVEM, y sin prerrogativas de radio y TV por uso de influencers

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que el Partido Verde Ecologista de México es responsable por la contratación para difundir propaganda ilegal en periodo de veda electoral a través de la vinculación con influencers. Por ello, aprobó la cancelación durante un año de las prerrogativas de radio y televisión a ese partido e imponer una multa de 40 millones de pesos.

Como parte de la aprobación de un conjunto de quejas asociadas al gasto de campañas, la comisión se reunió este martes, el que el tema central fue la polémica actuación del PVEM al utilizar a influencers para promocionar su oferta política durante los tres días de veda electoral . En su momento, motivó que, la Comisión de Quejas y Denuncias, dictara medidas cautelares el día de la jornada electoral para que las diversas plataformas de redes sociales retiraran los mensajes.

Cabe destacar que este es apenas una de las vertientes de sanción contra este partido -en una conducta reincidente porque durante la elección de 2015, incurrió en prácticas similares con personalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s