Hay un nuevo récord de la conexión a internet más rápida del mundo

Si eres de los que cree que su conexión a internet es la más rápida, y presumías de eso con tus amigos, mejor ya no lo hagas, porque Investigadores del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación de Japón (NICT) rompieron nuevo récord mundial de velocidad de internet: 319 Tbps. Esta nueva marca es el doble del anterior récord de 178 Tbps establecido en 2020 por ingenieros de Japón y Reino Unido.

El NICT dio a conocer que la prueba fue realizada en un laboratorio y el resultado se logró gracias al uso de tecnología avanzada de fibra óptica, con cuatro núcleos, en vez de uno como es normal, en el mismo tamaño de una línea estándar de 0.125 mm. Además, el experimento también estableció una nueva marca en distancia de transmisión de datos, simulando transmisión de 3,001 km sin degradación de la señal ni velocidad.

Normalmente, los cables de fibra óptica cuentan con uno o dos núcleos y capas de revestimiento para la protección de datos, pero para este nuevo sistema, los ingenieros del NICT pudieron incorporar hasta cuatro núcleos dentro de este nuevo sistema, y sí, sin aumentar su tamaño o comprometiendo la fiabilidad.

Deja un comentario