Reducir plazo de transición en alcaldías de CDMX, obstáculo para nuevos alcaldes: Acción Nacional

  • Secretario de Gobierno debe mostrar su experiencia y oficio político para facilitar proceso de entrega-recepción: Atayde.

Reducir a solo un mes el proceso de entrega-recepción en las demarcaciones podría obstaculizar la planeación presupuestal que deben realizar los nuevos alcaldes para el próximo año, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Detectamos que en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, hay reticencia de las actuales autoridades y están poniendo trabas para la entrega-recepción; es una situación que ya han denunciado nuestros alcaldes y que nosotros respaldamos”, denunció Atayde.

“No queremos pensar mal, pero cambiar los lineamientos al último minuto, es por decir lo menos algo extraño; hace tres años tuvieron más de tres meses para solicitar y revisar la información de las ex delegaciones, casualmente ahora que la oposición gobernará 9 de 16 alcaldías, solo nos dejan un mes para ese proceso”, cuestionó.

El líder del panismo capitalino destacó que el período de entrega-recepción es importante porque permite a las nuevas alcaldesas y alcaldes, revisar los planes y programas pendientes de la administración saliente y al mismo tiempo, planear y programar de manera objetiva, el presupuesto del siguiente año.

“Modificar los plazos legales de último momento, no es una buena señal para nuestros alcaldes porque ahora, también forman parte del gobierno y nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar en beneficio de las y los ciudadanos. Nosotros no seremos obstáculo para el Gobierno de la Ciudad”, enfatizó.

En Acción Nacional, dijo Atayde, solo encontrarán colaboración, diálogo y propuesta y lo mismo le pedimos a la doctora Sheinbaum y al nuevo Secretario de Gobierno, “esta es una oportunidad para que demuestre su experiencia y buen oficio político para que el proceso de transición se lleve a cabo en los mejores términos; que permita y fomente el diálogo con los alcaldes de oposición y que se resuelvan las diferencias en favor del bien común y no por cuestiones políticas o partidistas.

Al llamar al Gobierno de la Ciudad a establecer las condiciones necesarias para una transición ordenada y en paz, el dirigente panista reiteró “nosotros vamos a trabajar en favor de todas y todos sin distingo partidista. Millones de capitalinas y capitalinos votaron por un cambio, por eso el principal compromiso de nuestros alcaldes es dar resultados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s