Inician en Iztapalapa audiencias públicas de la Fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, “Nueva vinculación con la gente”: Clara Brugada

El objetivo es escuchar directamente a las víctimas de delitos y a todos los ciudadanos para conocer quejas, denuncias o propuestas para tratar de solucionarlos a la brevedad

• Es la primera vez que el titular de la Fiscalía, antes Procuraduría, atiende a la gente en audiencia pública, resaltó la alcaldesa

No se puede seguir sólo en las oficinas, hay que acercarse a los territorios, que la gente tenga confianza, sientan que se les atiende y protege, subrayó la fiscal General de Justicia

La alcaldesa Clara Brugada Molina y la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, pusieron en marcha el programa de audiencias públicas La Fiscal en Tu Alcaldía te atiende, que es una nueva forma de vincularse y escuchar personalmente a las víctimas de delitos o a quienes tengan algún problema derivado de la procuración de justicia y tratar de resolverlo de inmediato para mostrar que la Fiscalía es una institución confiable y protectora.

La Explanada de la Alcaldía Iztapalapa fue la sede de la primera sesión en la Ciudad de México del programa La Fiscal en Tu Alcaldía te atiende, donde la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, acompañada por los titulares de las áreas de esta institución; el fiscal de Iztapalapa, Fermín Ubaldo Cruz; responsables de agencia y agentes del Ministerio Público, atendió a las personas que han sido víctimas de delito o que presentaron algún requerimiento, queja o propuesta en este ámbito.

Al poner en marcha la audiencia pública, la alcaldesa Clara Brugada Molina destacó la importancia de este evento. “Es la primera vez que una fiscal o antes procuradores regresan al territorio, visitan las colonias o hacen audiencias ciudadanas, y en este caso se abre esta nueva forma de vincularse a la población con audiencias públicas ciudadanas” en las que la fiscal escuchará la problemática relacionada con esta institución.

Expresó su beneplácito por el arranque esta nueva forma de vincularse con los ciudadanos en Iztapalapa y que sea esta demarcación donde inicie la tarea de recibir personalmente a la población, pues normalmente “cuánta gestión hay que hacer para que un ciudadano sea atendido por un fiscal general”.

Ahora, con esta innovadora forma de atender a la gente, “simplemente es venir, sacar cita y ser atendidos en esta audiencia pública. Da gusto la sensibilidad y compromiso con la ciudadanía para cambiar a esta institución, a esta Fiscalía, con una nueva forma de atención”, subrayó Clara Brugada al dar la bienvenida a la fiscal General de Justicia.

Al dar un mensaje, la fiscal General, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que se inauguran estas audiencias para escuchar directamente y para acercar la Fiscalía a la gente. “No podemos seguir solo en las oficinas donde es difícil hablar con el agente del Ministerio Público, ya no digo con el fiscal de la Alcaldía, el responsable de agencia y parece que la fiscal está muy alejada”, por eso la institución sale a las diferentes demarcaciones.

“Trato de acercarme a los territorios, que la Fiscalía sea una institución cercana, que la gente tenga confianza, sientan que se les atiende, se les protege y que está con la víctima. Vamos a activar toda la estructura de la Fiscalía para llevar a los responsables de un crimen ante la justicia” y también enfatizó que se trabaja en que haya cada vez más denuncias, pues sin éstas se genera impunidad, se repiten delitos y quienes los cometen no tienen ninguna consecuencia.

Godoy Ramos sostuvo que en la Fiscalía se lucha contra la corrupción, tarea que es uno de los grandes ejes de la dependencia. El objetivo es que quienes cometen actos de corrupción tengan consecuencias legales, “es gente que no debe estar en esta Fiscalía”. Además, agradeció a los funcionarios que asistieron por primera vez a una audiencia y les aseguró que al concluir tendrán la satisfacción de haber escuchado a la gente de manera directa.

“Se van a enamorar de esta actividad”, afirmó antes de comenzar a atender a los habitantes de Iztapalapa, entre los que este acercamiento con la Fiscalía General de Justicia generó gran expectativa para resolver diversos temas pendientes en esta materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s