En Álvaro Obregón impugnaremos la decisión de retrasar la instalación de la Mesa de Transición: Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán

En representación de la alcaldesa electa, Lía Limón, la legisladora federal dijo que en el caso de la alcaldía Álvaro Obregón, es necesario iniciar ya los trabajos para la entrega-recepción.

La comisión de recepción fue recibida por el alcalde Alberto Esteva, quien propuso sólo cinco reuniones para la entrega de la información de la administración. No estamos de acuerdo: MRMT

En representación de la alcaldesa electa, Lía Limón García, la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, acompañada de la comisión de recepción, acudieron a la cita para la instalación de la comisión de transición. 

Dicha reunión se había acordado y confirmado por escrito entre ambos equipos y tiene como propósito conocer el estado en que se entregarán las distintas áreas que conforman la administración local en Álvaro Obregón.

“En virtud de la modificación publicada en Gaceta, pospondremos la sesión de instalación para el 3 de septiembre a las 11:00 horas”, comentó el alcalde en funciones, al momento de hacer entrega del oficio respectivo.

En respuesta, la legisladora lamentó la decisión del Titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Alberto Esteva, toda vez que “nos deja con muy poco tiempo para la entrega-recepción, pues la intención de la alcaldesa electa es realizar más de una veintena de reuniones con la intención de analizar cada uno de los temas, pues esta ha sido una de las exigencias de los ciudadanos de conocer cuál es el estado que guarda la administración pasada, porque la corrupción ya se va”.

A las afueras de la sede de la alcaldía, Rodríguez Mier y Terán sostuvo que los lineamientos publicados ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que modifican las fechas para iniciar los trabajos de entrega-recepción en las alcaldías, no aplica en el caso de Álvaro Obregón, ya que la elección donde obtuvo el triunfo la candidata de la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), Lía Limón, con más de 70 mil votos de diferencia, no se encuentra impugnada, por lo que no hay razón jurídica alguna para retrasar los trabajos. 

“Nosotros entregamos, en tiempo y forma, los oficios correspondientes para iniciar las Mesas de Transición este viernes 09 de julio –de los cuales tenemos constancias y copias—por lo que consideramos que la modificación a las fechas se debe principalmente a que no tienen preparada la información que tienen que entregar o, en su caso, a posibles casos de corrupción que intentan “arreglar” para que la ciudadanía no conozca cómo y en dónde se ejercieron los recursos públicos.

La legisladora mencionó también que es intención de la alcaldesa electa Lía Limón iniciar cuanto antes los trabajos de entrega-recepción, como un ejercicio de rendición de cuentas, transparente, pulcra, de cara a los ciudadanos, con el propósito de trabajar cuanto antes a favor de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

Adelantó que una vez que notifiquen a la alcaldesa electa de esta decisión de retrasar los trabajos, se estudiarán las medidas legales para revocar esta decisión y no se aplique de manera retroactiva, ya que “nosotros ya habíamos notificado que la Mesa de Transición se instalaría hoy”.

La Comisión de Transición está conformada por Vicente Orozco Olea, Rafael Santoyo Domínguez, Argel Quintero Díaz y Juan Manuel García Gerardo.

—oo0o—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s