“A Andrés Manuel López Obrador le bastó ser honesto para ser revolucionario”: Mario Delgado

AMLO es ejemplo de que se puede ser un presidente fiscal y socialmente responsable: Delgado

Exhorta dirigente nacional de Morena a Alcaldesas y Alcaldes electos de Morena a gobernar apegados a los principios de dicho partido

A tres años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que en México se está viviendo un cambio de régimen político y la ruptura con un sistema lleno de abusos y corrupción que se resiste a desaparecer.

“A Andrés Manuel López Obrador es un líder a quien le bastó ser honesto para ser revolucionario. El mandato de cambio del pueblo de México que asumió el Presidente de la República lo entendió no solo como un cambio de regimen politico sino también de modelo economico; nuestro pais hoy está entre los diez paises con mayor inversion extranjera”, declaró Delgado.

En este sentido, señaló que López Obrador es ejemplo de que se puede ser un gobernante fiscal y socialmente responsable. Pues mientras el plan económico neoliberal se basaba en el aumento de impuestos, en gasolinazos y despilfarros; hoy tenemos un gobierno con finanzas sanas que no ha aumentado impuestos y que no se ha endeudado pero sobretodo que ha aumentado el salario mínimo en 60% durante estos tres primeros años de gobierno.

Además, resaltó que a iniciativa presidencial se ha modificado la Constitución para darle más poder al pueblo, a través de la Consulta Popular y para que el Presidente de la República pueda ser juzgado, además se le quitó la facultad de decidir quien paga y quien no impuestos y con ello, terminar con la complicidad que existía entre el poder político y el poder económico.

Por otro lado, durante el primer encuentro con alcaldesas y alcaldes electos, Mario Delgado dio a conocer que en 2018 Morena gobernaba 391 Alcaldías y Ayuntamientos, y que este año gobernará 692 es decir, 301 más, lo que significa un incremento de 76.9%.

Asimismo, exhortó a Alcaldesas y Alcaldes electos de Morena a gobernar apegados a los principios de dicho partido: no mentir, no robar y no traicionar. “Esa es la única manera de no equivocarnos, deben gobernar apegados a nuestros principios y seguir impulsando el proyecto transformador del presidente. Deben comprometerse a regenerar la vida publica del país, nunca deben alejarse del pueblo deben conducirse con austeridad, y siempre poner por delante a quien más lo necesita”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s