Facebook alcanza un valor de $ 1 billón de dólares, después de que juez desestimara las quejas antimonopolio

Un juez federal desestimó el lunes las demandas antimonopolio presentadas contra Facebook por la Comisión Federal de Comercio y una coalición de fiscales generales estatales, lo que asestó un golpe significativo a los intentos de los reguladores de frenar a los gigantes tecnológicos.

El juez de distrito estadounidense James Boasberg dictaminó el lunes que las demandas no proporcionaron pruebas suficientes para demostrar que Facebook era un monopolio. El fallo desestima la denuncia pero no el caso, lo que significa que la FTC podría volver a presentar otra denuncia.

Las acciones de Facebook subieron más del 4% después del fallo. El aumento del precio de las acciones puso la capitalización de mercado de Facebook por encima de $ 1 billón por primera vez.

También desestimó una demanda de varios estados de EE. UU., Diciendo que esperaron demasiado para impugnar las adquisiciones de Instagram y WhatsApp en 2012 y 2014, respectivamente. El juez no invitó a los estados a volver a presentar su denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s