Expropia el Gobierno federal, terrenos para la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía EdoMex.

Este lunes en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, se publicó un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas, 671 miliáreas de terrenos de propiedad privada, en favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México.

Se destaca en el DOF que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentran en el propio terreno y que formen parte de la misma; la Sedena “procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación”. Asimismo se señala que esta Secretaría, con cargo a su presupuesto, cubrirá el monto de la indemnización.

De igual forma refiere que se notifique personalmente a los interesados en este decreto y el avalúo en el que se fije el monto de la indemnización, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de publicación del decreto en el domicilio que para tal efecto conste en el expediente de expropiación. En el caso de que éste ya no corresponda, surtirá los mismos efectos una segunda publicación en el DOF.

Deja un comentario