“Ante la campaña de difamación de la derecha, unidad y eficacia en Morena”: Mario Delgado

Durante el primer encuentro con diputadas y diputados locales electos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a las y los legisladores a formar un solo equipo y a tener acciones políticas coordinadas que permitan el avance de la Cuarta Transformación e impidan que las estrategias de difamación y mentiras de la derecha cumplan su objetivo.

“Ganamos 19 mayorías en los Congresos estatales y en tres años mantendremos dicha mayoría porque no vamos a permitir que haya un vacío político. Vamos a demostrar con eficacia el potencial que tiene el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque no podemos fallarle a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ni al voto de confianza que nos dio la gente”, declaró Delgado.

Asimismo, resaltó que los diputados electos de Morena no son un diputado más, sino que son los diputados y las diputadas de la transformación, representan la mayoría del pueblo de México, por lo que deben estar a su altura y actuar conforme al momento histórico que vive el país.

“Tuvimos un triunfo contundente, donde el gran ganador de la elección fue Andrés Manuel López Obrador gracias a que la gente reconoce el trabajo que ha hecho, ve la diferencia entre tener un gobierno honesto y tener un gobierno corrupto; gracias a él la gente sigue confiando en nuestro movimiento”, añadió el líder morenista.

De igual manera, advirtió que la derecha va a continuar con su estrategia de desinformación a través de noticias falsas para confundir a la gente y tratar de detener a Morena, por lo que exhortó a las y los diputados a trabajar en unidad, además de hacer de la política un imperativo ético.

“Ayer en Tamaulipas vimos una acción vergonzosa, donde los diputados actuaron como camarillas del gobernador, un gobernador acusado por varios delitos en México y Estados Unidos; quien además está usando al Congreso local —que ya perdió toda legitimidad— para protegerse e ir en contra del dictamen de desafuero que ya emitió la Cámara de Diputados. Pero eso va a cambiar ahora con la mayoría de Morena. No pueden seguir actuando en contra del deseo de la gente, quien nos dio un triunfo contundente: se ganaron 6 de 9 distritos federales, 16 de 22 diputaciones locales y las presidencias municipales de ciudades importantes como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, entre otras”, subrayó Mario Delgado.

Por otro lado, refirió que con los gobiernos anteriores y sus políticas neoliberales hubo un sector en nuestro país que pagaba los costos de la corrupción y la violencia; mismo que, hoy con la Cuarta Transformación, es el grupo poblacional más beneficiado por los programas del bienestar y, gracias a que se acabaron los gasolinazos, no se han aumentado los impuestos y el salario mínimo ha aumentado en más del 60%.

“Hoy tenemos un presidente honesto que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y apretándole el cinturon al gobierno, tiene los recursos suficientes para que no falten los apoyos a los adultos mayores, las becas de jóvenes y niños, los apoyos a personas con discapacidad. En los gobiernos de Morena va primero quien más lo necesita”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s