Limpian y siembran árboles en la Barranca de Barrilaco

-Autoridades y vecinos realizan jornada de plogging en zona ambiental protegida

Autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA) y vecinos, plantaron 35 árboles y realizaron una jornada de plogging en las inmediaciones de la Barranca de Barrilaco, ubicada dentro de la demarcación.

Hegel Cortés Miranda, encargado de despacho de la alcaldía, acompañado de un grupo de vecinos comprometidos con la protección del medio ambiente, trotaron y al mismo tiempo recogieron más de 300 kilogramos de basura de la Barranca de Barrilaco, un área ambiental protegida de la demarcación.

También, se realizó el saneamiento y retiro de 23 árboles que se encontraban muertos y/o en estado de riesgo para la población.

Ante los voluntarios de limpieza, Cortés Miranda informó que los 35 árboles plantados serán cuidados y protegidos por vecinos voluntarios de la zona, quienes se apuntaron como adoptantes.

A través de las Direcciones de Servicios Urbanos, de Medio Ambiente y Sustentabilidad y de la SEDEMA, se han realizado trabajos de poda, limpieza y mantenimiento en gran parte de las áreas verdes de la alcaldía.

Cortés Miranda agradeció la disposición vecinal para darle mantenimiento a la Barranca de Barrilaco, un sitio esencial, dijo, para la recarga del acuífero.

Exhortó a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de consumo para disminuir la contaminación ambiental y a proteger nuestra Madre Tierra.

Durante la jornada de limpieza, funcionarios de MH escucharon y atendieron puntualmente solicitudes ciudadanas en materia de protección ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s