Candidata a Diputada Federal de “Va Por México” en Azcapotzalco, impugna resultado de la elección; señala conteo amañado

Demanda González Urrutia no pasar por alto las violaciones y apego a la justicia de manera imparcial.

Antes de vencerse el plazo de impugnación por los comicios del pasado 6 de junio, este lunes, la candidata a diputada federal por el distrito 3 en Azcapotzalco, Wendy González Urrutia, presentó un recurso de inconformidad ante la autoridad electoral basado en la acreditación de irregularidades que van desde el mal conteo de votos hasta la intromisión activa del Estado en la elección.

La solicitud, expresó González Urrutia, también obedece a que la diferencia entre los votos entre la alianza “Va por la CDMX” y Morena solo es de 266 votos, lo que representa el 0.1% de la votación.

Dicha impugnación, se ingresó ante el Consejo Distrital número 3 del INE en la Ciudad de México y se espera un buen análisis rumbo a la resolución que en su momento emitirá la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre los argumentos de candidata de “Va por México”, se manifiesta que el día de la elección hubo militantes de MORENA como funcionarios de casilla, en el cómputo no se consideró una casilla con 150 votos, mientras que al resto de los partidos sí.

Además, en el escrito se indica que “hubo apoyo gubernamental a favor de la candidatura de MORENA, en donde un senador, un diputado local y varios concejales llamaron al voto, lo cual está prohibido”.

Además, el presidente de la República “metió mano” en las elecciones y en esta diputación en particular, toda vez que hay un video donde él expresa abiertamente su apoyo hacia la candidata de MORENA.

Por todo ello, se explora la posibilidad de solicitar la nulidad de la votación en casillas considerando que existió personal que no estaba previamente registrado en el encarte respectivo del INE para fungir como funcionario de casilla y además, no pertenecían a la sección electoral respectiva.

Hubo instalación tardía de casillas poniendo en riesgo la posibilidad de los electores de ejercer su derecho a votar y dar paso a maquinaciones de actores políticos para desbalancear el resultado final a su favor.

“Tenemos confianza en que el Tribunal Electoral hará su papel y no permitirá este tipo de mapachadas electorales de MORENA, los ciudadanos ya votaron y debe respetarse su decisión de elegir la alternancia en la Cámara de Diputados frente a los abusos que ocasiona el titular del Ejecutivo”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s