Aumentan 33.9 por ciento, ventas de Tiendas de Autoservicio y Departamentales: ANTAD

En mayo de 2020, varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas

De acuerdo al reporte mensual de la ANTAD, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, En mayo de este año, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, es decir, aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 33.9 por ciento.

A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 36.5 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

Tan solo las ventas al quinto mes de 2021 ascendieron a $490.3 miles de millones de pesos. La ANTAD resalta que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación, ya que en mayo de 2020, varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s