Reportan en Edomex posible primer caso de hongo negro en México, el IMSS dice que no hay registro

Un posible caso de hongo negro (mucormicosis) ha sido detectado en un hombre de 34 años originarIo del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, quien padeció COVID-19 y fue internado el 28 de mayo en el Hospital General de zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Chalco.

Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Oriente Estado de México informó que no existe diagnóstico que refiera que uno de sus pacientes presenta, hongo negro. 

Ello luego de que se asegurara que Gregorio Avendaño había sido internado en la Clínica 71 del IMSS al presentar dicho hongo. 

Sin embargo, en un comunicado se informó que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

Añadió que el IMSS Edomex Oriente brindó atención médica oportuna desde su ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo.

Añadió que ante la naturaleza de su padecimiento, la representación lo referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s