Solicitará el PAN desafuero de Sheinbaum por el accidente en la Línea 12 del Metro

A fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados .

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que su partido solicitará el desafuero de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, bajo el argumento de que debe separarse del cargo para dar paso a una investigación «objetiva e imparcial» sobre el desplome ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro. También consideró que el canciller Marcelo Ebrard debe dejar su puesto en el Ejecutivo para facilitar las indagatorias, dado que la Línea 12 se construyó durante su mandato en la capital del país (2006-2012).

Cortés expresó en un comunicado que «Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas» y agregó que si Sheinbaum y Ebrard no renuncian, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales».

a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México,

Deja un comentario