Icono del sitio

Se acelera la Inflación en abril, a un mayor nivel en más de 3 años

Photo by Erik Scheel on Pexels.com

Anuncios

La inflación subyacente a tasa interanual se ubicó en un 4.13%, también por arriba de las expectativas.

El índice de precios al consumidor de México registró un incremento de un 6.08% a tasa anual, dio a conocer este viernes el INEGI, levemente por arriba del 6.01% proyectado en un sondeo de Reuters y por encima del 4.67% de marzo. Se trata del mayor registro del índice de precios al consumidor desde el 6.77% de diciembre de 2017.

La inflación interanual de México se aceleró en abril más de lo esperado a su mayor nivel desde finales de 2017, reforzando expectativas de que el banco central mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

A finales de marzo pasado, Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios el costo del crédito en un 4%, citando un incremento en las expectativas para la inflación. El dato de abril supera por mucho la meta de inflación que tiene Banxico del 3% +/- un punto porcentual.

La inflación subyacente a tasa interanual se ubicó en un 4.13%, también por arriba de las expectativas.

Sólo en abril, los precios subieron un 0.33% impulsados principalmente por alzas en el valor de los alimentos, según INEGI, mientras que el índice subyacente se incrementó un 0.37%.

Los rubros que más incrementaron sus precios el cuarto mes fueron el tomate, aguacate, loncherías, fondas, tortillerías y tortillas.

Salir de la versión móvil