Icono del sitio

Blindará Víctor Hugo Romo negocios de Miguel Hidalgo

Anuncios

-Protegerán 5 mil negocios con alarmas conectadas al teléfono celular de sus propietarios.
-Como alcalde, redujo casi 50% el robo a negocio con violencia y redujo los índices delictivos en el mismo porcentaje.

Para blindar de los robos con y sin violencia a los pequeños negocios en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció el programa “Mi Negocio Seguro MH”.

Con una estrategia tecnológica y de cercanía con el ciudadano, Romo blindará de los delitos de bajo impacto a 5 mil negocios de las colonias con mayor índice de inseguridad.

Para ello, el político postulado por Morena-PT-PVEM, precisó que se instalarán videocámaras de seguridad inteligentes con un kit “Mi Negocio Seguro MH” en cada establecimiento mercantil.

El equipo de seguridad tendrá un botón de pánico portátil y del tamaño de una llave, candados inteligentes, detector de humo, sensor de movimiento, sistema de georreferenciación, luminaria tipo led y botón externo de emergencia.

El acceso a todas estas herramientas será mediante aplicaciones desde el teléfono celular de las y los vecinos.

Las cámaras, dijo, estarán enlazadas a la Base Plata de la Alcaldía, al C2 y al C5 de la ciudad de México, para salvaguardar el patrimonio de las y los vecinos, aun cuando no se encuentren en su negocio.

“Vamos a resguardar todos los negocios de la alcaldía Miguel Hidalgo en los próximos tres años de gobierno. ¡Nos toca!”, declaró el político morenista.

En ese sentido, Romo destacó la reducción de índices delictivos en general, en toda la alcaldía, en casi 50% de 2018 a la fecha.

Por ello, lamentó que el PAN se haya olvidado de la seguridad de los ciudadanos:

“El PAN no le invirtió un solo peso a la seguridad; desmanteló la Dirección de Seguridad, con el discurso de que ‘no me toca la seguridad'”, reclamó.

Sin embargo, subrayó el éxito de su gestión como alcalde en materia de seguridad, con cifras, programas y acciones sociales verificables.

Mencionó la inversión en patrullas, policías y chats vecinales de gestión de barrio, con casi 120 mil personas conectadas en 600 chats, acciones que se han traducido en cifras positivas para la seguridad de las familias.

Víctor Romo señaló que con la MH bajo su gestión hubo 71 incidentes de robo a negocio con violencia, y con el gobierno de Acción Nacional 157. Esto representa una reducción de poco más del 49%.

Por ello, dijo, no estamos satisfechos y queremos implementar este modelo con la más alta tecnología

El político miguelhidalguense indicó que los negocios beneficiados serán: pollerías, tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, farmacias, ferreterías, tiendas de ropa entre otros.

Además, el morenista adelantó que en los próximos días detallará el programa “Muévete Seguro MH”, con el cual prevé entregarle a 50 mil habitantes de la alcaldía botones personales de emergencia, conectados al C2, Base Plata y C5.

La prioridad, apuntó, serán grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres y jóvenes.

Jaime Abad, ingeniero y asesor en materia de seguridad del candidato, agregó que los propietarios de negocios, tendrán acceso en tiempo real a toda la información, lo que significará algo inigualable, donde la Miguel Hidalgo va a ser pionera en seguridad tecnológica.

En otras actividades, Romo sostiene reuniones con vecinos de las colonias San Lorenzo Tlaltenango, Polanco y Bosques de las Lomas.

Por la mañana sostuvo un desayuno con trabajadores del IMSS, y por la tarde tendrá una reunión con integrantes de la Coparmex.

Salir de la versión móvil