Inicia la Fiscalía de la CDMX investigaciones por homicidio, daño y lesiones en L12

La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos, ni se sumará a condenas mediáticas, ni fabricará culpables

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, realizará en un mes y medio, una primera entrega del peritaje sobre el accidente registrado en la línea 12 del Metro, por lo que abrió dos carpetas de investigación, por los delitos de homicidio, lesiones y daños; y advirtió que en el resultado de su investigación no importará la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables.

Ernestina Godoy, dijo que “La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos, ni se sumará a condenas mediáticas, ni fabricará culpables, pero tampoco realizará exoneraciones a modo”, esto ante los cuestionamientos en redes sociales respecto a una presunta responsabilidad de los ex jefes de Gobierno, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa señaló que se lleva a cabo una investigación sólida y robusta para llegar a la verdad, encaminada a conseguir el castigo para quien resulte responsable, a la reparación integral del daño que significa la asistencia a las víctimas en todas las etapas del proceso y la garantía de no repetición de estos hechos.

Agrego que “Para esta investigación hemos conformado un equipo de alto nivel integrado con los mejores peritos, los mejores agentes del Ministerio Público y los mejores policías de Investigación; así como un grupo de los mejores peritos y expertos independientes especializados en diferentes disciplinas”.

“Tenemos un plan de investigación que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley. Nos hemos fijado un plazo no mayor a seis semanas para presentar las primeras conclusiones de esta investigación y hoy asumimos el compromiso de informar de forma periódica sobre los avances de la investigación” informó Ernestina Godoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s