Icono del sitio MexiNius

Las vacunas de AstraZeneca que EU envió a México, fueron hechas en planta suspendida por fallas sanitarias

Photo by Artem Podrez on Pexels.com

Anuncios

Las vacunas de AstraZeneca enviadas de Estados Unidos a México fueron elaboradas bajo contrato en una planta de la empresa Emergent BioSolutions en Baltimore, Maryland, a la que las autoridades estadounidenses ordenaron suspender su producción por fallas sanitarias al investigar cómo contaminó millones de dosis de una vacuna de otra empresa, pero la farmacéutica aseguró que los lotes enviados a México fueron verificados bajo las normas requeridas.

AstraZeneca confirmó que los lotes enviados a México y a Canadá fueron elaborados en esa planta. En un comunicado, un vocero informó que en marzo el gobierno de Estados Unidos le ordenó a la empresa enviar lotes de lo contratado para Estados Unidos a México y Canadá.

Mientras tanto, la producción de vacunas de Johnson & Johnson en esa planta fue suspendida por las autoridades después de que unos 15 millones de dosis de esa vacuna tuvieron que ser desechadas cuando se detectó que algunas habían sido contaminadas.

Un informe del FDA emitido esta semana critica a Emergent por su falta de realizar una investigación a fondo sobre la contaminación de las vacunas, y también señaló problemas sanitarios en sus procesos de producción, incluyendo condiciones sucias, faltas en procedimientos de producción, condiciones físicas no sanitarias y personal mal capacitado.

Salir de la versión móvil