La Ley de Hidrocarburos es inconstitucional, alienta la discrecionalidad y la corrupción: Movimiento Ciudadano

Anuncios

Durante la discusión de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, las y los senadores del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, se posicionaron en contra y manifestaron su inquietud ante su aprobación; puesto que viola la Constitución, violenta los tratados internacionales, da paso a la discrecionalidad y a la corrupción y genera incertidumbre en el sector energético.

En uso de la voz, la senadora ciudadana Indira Kempis, señaló que en el desarrollo del sector energético transita el progreso económico del presente y el futuro de México. “Si realmente se tiene como objetivo fortalecer las instituciones, en Movimiento Ciudadano siempre hemos puesto nuestros votos precisamente para esto. Queremos instituciones fuertes, que den resultados, que rindan cuentas; sin embargo, no lo haremos a costa de violar la Constitución, no lo haremos a costa de incrementar la discrecionalidad con la que se opera en Pemex, no lo haremos a costa de incrementar las posibilidades de corrupción y mucho menos a costa de los bolsillos de los mexicanos y las mexicanas”, enfatizó.

Asimismo, la legisladora argumentó que más allá de fortalecer a Pemex, se pone en riesgo a dicha institución al justificar prácticas monopólicas y discrecionales. “Estamos en contra de la iniciativa por la irresponsabilidad, por la falta de análisis y rigor técnico y jurídico como debemos de hacerlo, porque en esta casa hacemos leyes y porque en esta casa, que es de la ciudadanía, tenemos que respetar la Constitución. Eso juramos y no vamos a estar dispuestos a perder la oportunidad de perfeccionar esta Ley y no estamos dispuestos a seguir jugando al mayoriteo de cuestiones que hoy son importantes y trascendentales para el presente y el futuro del país”, dijo.

Salir de la versión móvil