Grupo Niche gana el Grammy por «Mejor Álbum Latino Tropical»

La agrupación que forma parte de la familia ONErpm ganó su primer Grammy por su álbum 40 en la 63a ceremonia de entrega de premios en L.A.

Grupo Niche, fundado por Jairo Varela y ahora en manos del director musical José Aguirre, ganó su primer premio Grammy por el álbum “40”, en la categoría de “Mejor Álbum Latino Tropical” durante la 63a. entrega de los premios Grammy el pasado 14 de marzo.  El álbum es el disco número 29 de la orquesta de salsa y conmemora las cuatro décadas de Niche como grupo musical popular. “40” ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa en noviembre pasado y es el tercer álbum que se lanza después de la muerte del fundador del grupo.
Este es el primer disco de Grupo Niche que no cuenta con la letra del maestro Jairo Varela, sino que surge de la creación del maestro José Aguirre, director musical del grupo. Durante su proceso creativo, Aguirre trabajó arduamente en la composición para mantener la esencia original de Grupo Niche y sus cuatro décadas de historia musical.
El álbum fue grabado durante un período de dos años en San Juan, Miami, Los Ángeles y Cali, Colombia con percusión y armonía grabadas en Puerto Rico, los metales grabados en Miami y las voces grabadas en Cali, Colombia. “40” cuenta con nueve canciones con diferentes temas que se grabaron en cinta para lograr un sonido más analógico y natural. Entre los artistas invitados del “40” se encuentran Hugo Candelario González y el violinista Alfredo de la Fe, quienes junto a otros aportan nuevas sonoridades para complementar la música de Grupo Niche, haciendo que el álbum destaque por su inclusión y expansión en el sonido del legendario grupo.

Después de la victoria en los Premios Grammy, el Grupo Niche se convirtió en una de las tendencias en Colombia. Las búsquedas en Google sobre el Grupo Niche crecieron +460% desde la premiación, y la canción “Algo Que se Quede” una de las más buscadas de este álbum.

Deja un comentario