Icono del sitio

WhatsApp emite comunicado para los usuarios que desean abandonar la plataforma

Anuncios

Luego de que la semana pasada WhatsApp anunció que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales recomendaban cambiarse a otras apps de mensajería asegurando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.

Ante esto, la compañía aclaró algunos rumores:

La app no puede ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas

El contenido que compartas solo quedará entre la persona (o gente de grupos) y tú, debido a que los mensajes están protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

“Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso”, aseveró la app.

No se guardan los registros de a quién se está enviando el mensaje o llamando

WhatsApp consideró que mantener esa información es un riesgo para la privacidad y seguridad de los dos mil millones de usuarios.

Nadie más sabrá tu ubicación cuando la compartas

Aunque compartas tu localización con alguien a través de la plataforma, se protege igual que los mensajes es decir, con cifrado de extremo a extremo. Nadie, salvo la persona a la que la envías, conocerá la ubicación.

Tus contactos no serán compartidos a Facebook

Cuando decides dar permiso, solo se accede a los números de teléfono para hacer más rápida y confiable la mensajería mas no se comparte con el resto de apps que ofrece Facebook.

Los grupos fueron, son y serán privados

Con ello, precisó WhatsApp, se protege el servicio de spam y abuso.

“No compartimos esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están encriptados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido”, expuso.

Tus mensajes pueden desaparecer

Si quieres una mayor privacidad, tienes la opción de configurar tus textos para que se borren después de enviarlos.

https://mexinius.com/2021/01/12/netflix-lanzara-una-pelicula-original-nueva-cada-semana-este-2021/
Salir de la versión móvil