Rellenan mina en Miguel Hidalgo, para salvaguardar a 50 familias.

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, verificó el inicio del relleno de la mina Sur 130, en la colonia América, a fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de más de 170 personas que viven en esa zona.

Acompañado por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa Venegas, los funcionarios capitalinos coincidieron en seguir trabajando de manera coordinada para rellenar esta oquedad que pone en riesgo de colapso a cerca de 50 familias.

La secretaria Urzúa Venegas resaltó que la instrucción de la Dra. Claudia Sheinbaum es garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias que viven encima y en los alrededores de esta mina.

El alcalde informó que las obras de relleno se realizarán por etapas y con estricto apego al estudio técnico previo, realizado por expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de un estudio Geológico, Geofísico y Topográfico de la Calle Sur 130, utilizando tecnología de Scanner Laser, donde estos expertos generaron planos, mapas y un soporte documental preciso, base técnica indispensable para la planeación estratégica del relleno y así evitar accidentes.

Además, la investigación refleja que la mina tiene un volumen de más de 1,600 m3, un área proyectada en superficie de 965 m2, que corresponde a dos manzanas contiguas.

Romo Guerra explicó que se trata, por encima de cualquier cosa, de salvaguardar la vida y la integridad de la gente, así como de garantizar que la gente viva de manera digna, segura y con certeza de la estabilidad de sus viviendas.

Agradeció a la Secretaría de Obras de la Ciudad de México su intervención y autorización para recabar el tepetate extraído de la construcción de la Líneas 12 del STC Metro, para ser utilizado en el rellenar de esta mina

«Somos un gobierno que escucha, atiende y resuelve las demandas ciudadanas”, recalcó Romo.

A su vez, Urzúa Venegas , Recalcó que esta acción es el producto de un trabajo en equipo para salvaguardar el patrimonio de las personas

Reconoció la voluntad política del alcalde por estar cercano a los ciudadanos, dar resultados y garantizar la seguridad de los vecinos.

Para esta obra, 10 familias fueron evacuadas temporalmente, quienes son apoyadas económicamente por la Alcaldía para pago de renta y alimentación.

Deja un comentario